sábado, 18 de julio de 2015

Carta Comercial. Estilos de presentación.

Estilo de presentación:

Es la manera de escribir el mensaje, es decir, la forma de expresar los pensamientos. Existen diversos estilos para expresar por escrito las ideas, está el estilo literario, el científico, el comercial, el social, el familiar entre otros. El estilo en su aplicación a la escritura de la carta comercial, abarca el formato, la gramática y el empleo de palabras. Las cartas deben escribirse de la manera más atractiva, para esto se cuenta con cuatro estilos o formas diferentes de presentación:

  • Bloque extremo: Es el estilo más fácil y cómodo por cuanto todas las líneas se escriben comenzando en el margen izquierdo del papel. Con este estilo siempre se escribe a espacio sencillo; entre cada párrafo se dejan dos espacios verticales.


  • Bloque: Este estilo es muy parecido al bloque extremo. La diferencia consiste en que la línea de la fecha, la de la despedida y la de antefirma y las de firma se escriben comenzando desde el centro hacia la derecha del papel.

  • Semibloque: Es el estilo más elegante y uno de los más usados en el Comercio. Este estilo mantiene las mismas características del estilo bloque y se distingue porque cada párrafo comienza dejando una sangría de cinco a diez espacios en cada párrafo del cuerpo de la carta. 


  • Sangrado: Es un estilo que se diferencia del semibloque en los siguientes aspectos: cada una de las líneas de la dirección, excepto la primera, lleva una sangría de cinco espacios en relación con la anterior. De la misma manera se hace con la despedida, la antefirma, las iniciales de identificación y la firma.

6 comentarios: